Horarios Lighthouse semanal.png

El cuerpo es la puerta de entrada a la práctica, por ello ponemos especial atención en la alineación de las posturas de yoga. Nuestros profesores proceden de diversas escuelas de yoga y tradiciones lo que nos proporciona un mosaico ecléctico de ideas y experiencias. Esto nos lleva a creer que cada practicante de yoga tiene su motivo personal para venir a la esterilla y respetamos la experiencia individual de cada uno, animando a ajustar o modificar la práctica según las necesidades de los alumnos. 


Yoga 101

Exploramos las bases del Hatha Yoga, el objetivo varía según la clase: explorar una categoría de asanas, una zona del cuerpo, un efecto energético determinado...

Estas clases se centran en la esencia del yoga para crear una base sólida a través de la cual desarrollar tu práctica. Una clase ideal para principiantes y para aquellos que quieran refinar sus conocimientos. Si llevas tiempo sin practicar, 101 es la forma perfecta de refrescar tus conocimientos antes de otros estilos como flow y core

Flow

Práctica fluida en la que enlazamos distintas asanas de yoga sincronizadas con la respiración. Dinámico y ligero nos permite ganar tono muscular, "sudar" las tensiones del día y suavizar el espíritu.

Aporta fuerza, flexibilidad, control y relajación. Reeducamos las cadenas musculares, revitalizamos y equilibramos la energía. El objetivo es mantener nuestra atención uniendo técnica y respiración.

 

Core

Fortalece y tonifica los músculos que vas a necesitar para toda la vida. En abdomen, espalda y glúteos se encuentran los grupos musculares que mantienen la estabilidad de nuestro cuerpo.

Perfecto para yogis o deportistas que buscan desarrollar la fuerza y estabilidad claves para asanas de equilibrio, inversiones y transiciones sin riesgo. Clases de ritmo intenso sin importar el nivel ni experiencia.

 

Anatomy

Estudiamos la arquitectura de distintas posturas de yoga, experimentando cómo cada asana se ajusta a nuestro cuerpo y comprendiendo la correcta alineación según el objetivo a conseguir, ya sea fuerza, flexibilidad o estabilidad.

Con la ayuda de bloques, cinturones, mantas, etc para facilitar ciertos movimientos al tiempo que vamos explorando y conociendo las particularidades de nuestra anatomía con sus hábitos, resistencias y posibles lesiones. A través de adaptaciones personales  podemos conseguir los efectos y beneficios de cada asana sin importar el nivel ni la experiencia previa.

Nidra

El yoga para lidiar con nuestro estrés cotidiano. Haz una pausa durante el día para restaurar el equilibrio en tu sistema nervioso. Las sesiones de nidra se centran en el descanso a través de la relajación guiada en la que buscamos un estado parecido al sueño, permitiendo así liberar tensión física y mental.

Las clases comienzan con unos suaves ejercicios para mejorar la circulación y liberar las articulaciones dejando el cuerpo listo para una experiencia de descanso con efectos duraderos.

Meditación

Clase centrada en la respiración y distintas técnicas de la tradición del yoga. Pranayama es el elemento clave de la práctica de yoga, junto a las asanas y meditación. Los principiantes experimentarán los beneficios aprendiendo a controlar la respiración durante la práctica de asana y aquellos más experimentados refinarán su conocimiento explorando el cuerpo energético. 

Una clase suave para encontrar la conexión entre la respiración, el cuerpo y la mente. Aprendemos a explorar, descubrir y calmarnos a través de técnicas de meditación y respiración.

 

Yin

Sumérgete en una clase restaurativa donde alcanzamos las capas más profundas de nuestros músculos y tejido conectivo a través de secuencias de posturas y estiramientos suaves que se mantienen por un periodo de tiempo prolongado.

Conseguirás un efecto de liberación y relajación muscular eliminando tensiones físicas y emocionales. Es el complemento perfecto para estilos de yoga o actividades físicas exigentes.