Formación Avanzada de Yoga 500h

 

La formación de 300 horas desarrollada por Borja Sainz Yoga© se compone de 8 módulos que se centran en profundizar en distintos aspectos del Yoga contemporáneo y tradicional. Esta formación está avalada por Yoga Alliance para la titulación superior de 500 horas. Los módulos están abiertos a cualquiera que esté interesado en profundizar sus conocimientos y no se requiere disponer de una formación previa aunque se recomienda tener experiencia en la práctica y tradición del Yoga. En caso de querer completar los módulos para obtener la titulación de 500 horas se deberá cumplir con los siguientes requisitos:

1. Disponer de una titulacion de 200 horas (no es necesario que se haya realizado con Borja Sainz)

2. Abonar la inscripción para la titulación de la formación de 300 horas y cumplir con los requisitos de la formación de Borja Sainz Yoga©.

3. Entrevista previa con Borja Sainz en la que se evaluarán los conocimientos e intereses del alumno y se diseñará una práctica personal de asana, pranayama y meditación.

4. Para la obtención del título se requiere realizar el examen final una vez completados los 8 módulos con sus comentarios de texto y abonar la cuota del examen.


 
Vinyasa-krama-formacion-300-yoga.png

Vinyasa Krama

Vinyasa Krama significa secuenciar de manera ordenada e inteligente, en busca de un objetivo. En este módulo de 100 horas de Vinyasa desarrollamos y profundizamos sobre contenido base que nos proporciona la formación de 200 horas. Con la experiencia adquirida, queremos avanzar en nuestra práctica personal y cómo profesores para impartir clases más avanzadas en cuanto a contenido, alineación, secuenciación y temática.

1.png

Biomecánica & Yoga

Este curso esta enfocado en desarrollar una visión integradora del Yoga contemporáneo y ayudar a profesores y practicantes experimentados a entender la práctica de asana desde un punto de vista terapéutico y abierto a todos los estilos de Yoga. 

Ayurveda-yoga-4.png

Ayurveda & Yoga

La esencia de este curso es que empieces a personalizar y refinar tus habilidades como alumno y profesor y que empieces a ver aquello que nos hace únicos a cada uno de nosotros. Más que ningún otro módulo de esta formación, en Ayurveda & Yoga encontraras las herramientas para individualizar y perfeccionar tus habilidades como profesor.

yoga-sidra-formación.png

Yoga Nidra

Yoga Nidra es sin duda una de las prácticas más relevantes para la vida moderna. El aspecto revelador y transformador del Yoga no se esconde tras una práctica secreta y esotérica, sino a través de la reflexion sobre nuestra vida desde un estado de calma y plenitud.

Formación-pranayama.png

Prana Vidya

La esencia de la tradición del Hatha Yoga es transformarnos a través del desarrollo y expansión de Prana, la energía que sostiene y crea todo aquello que existe en nuestro universo. Prana Vidya es una viaje hacia el conocimiento y desarrollo de Prana a través de técnicas avanzadas de asana, pranayama y meditación.

filosofía-yoga-formación.png

Samhita

El Gheranda Samhita es uno de los textos más relevantes de la tradición del Hatha Yoga. En el encontramos metodologías que se enfocan en crear un vínculo con prana a través de asana, bandha, pranayama y mudar. El objetivo de estas metodologías es trascender la mente y conectar con nuestra esencia, la consciencia universal.

formacionyoga300.png
yinyoga.png

Mantra

La expresión más pura de la tradición del Yoga y el Tantra es la conexión con la divinidad que se oculta en nuestro interior. Mantra es el comienzo y el final de nuestra práctica. Este módulo nos lleva a nuestro destino según la tradición del Tantra y en el ponemos en práctica todo lo aprendido a lo largo de la formación para alcanzar el estado más elevado de nuestra práctica y convertirnos en maestros de nuestra experiencia.

 

Yin Yoga

Yin Yoga nos permite crear espacio para detenernos, ir más despacio y calmarnos. La oportunidad para enfrentarnos y observar nuestras experiencias en vez de seguir en un estado de prisa constante. En esta formación exploramos las posibilidades y potencial de esta práctica. Nos sumergimos en este estilo de yoga: observamos las posturas, variantes para diferentes anatomías, y aprendemos técnicas de enseñanza.