Back to All Events

Vinyasa Krama


formación profesores vinyasa.png

Vinyasa Krama significa secuenciar de manera ordenada e inteligente, en busca de un objetivo. En este módulo de 100 horas de Vinyasa desarrollamos y profundizamos sobre contenido base que nos proporciona la formación de 200 horas. Con la experiencia adquirida, queremos avanzar en nuestra práctica personal y cómo profesores para impartir clases más avanzadas en cuanto a contenido, alineación, secuenciación y temática.,

Estas 100 horas están divididas en 4 módulos:

1er módulo. Orígenes de Vinyasa Introducción.
Vemos una comparativa entre lo que se conoce como Vinyasa Krama y lo que encontramos en una clase de Vinyasa en la actualidad.
- Vinyasa Krama significa secuenciar de manera ordenada/inteligente.
- Categorías de posturas y efectos energéticos (Laterales, FB, BB, Torsiones, extensiones).
- Sistema nervioso y él poder de la respiración.

2º módulo. Vinyasa contemporáneo
Lo que en la actualidad conocemos como Vinyasa, lo que encontramos en una clase llamada vinyasa flow o cualquiera de sus variantes de yoga dinámico, son secuencias de posturas unidas con la respiración. 
Tiene sus orígenes en Ashtanga Yoga, por lo que veremos la secuencia primaria e intermedia de ashtanga y las transiciones, saltos a través, y la respiración.
Veremos en profundidad pranayama, bhandas, dristhis y cómo utilizarlos para facilitar las posturas y que además de una secuencia vistosa sea un trabajo interior en vez de una mera coreografía de movimientos.

3er módulo. Aplicación en clase
Refinamos nuestras cualidades como profesores. 
Este módulo es el más práctico ya que aprendemos a secuenciar según el objetivo que busquemos (energético: sistema nervioso, chakra, dosha, guna, prana vayu…), o anatómico, cómo desarrollar la clase, la importancia del ritmo, categoría de posturas y cómo elegir las asanas según el enfoque anatómico 

- Elementos de una clase: Intro, tema, asana, savasana, pranayama, meditación.
- No todo es movimiento en Vinyasa: el valor de mantener las posturas 
- Principios de secuenciación 
- Bases de una clase: Calentamiento, Saludo al sol, posturas de pie, inversiones, BB, torsiones, FB, savasana, pranayama. (Relacionada con los vayus)

4º módulo. Elementos que enriquecen una práctica de Vinyasa.
En este módulo veremos cómo completar nuestras clases con relajaciones, meditaciones, yoga nidra y la práctica de Yin Yoga, que empieza a ser el complemento imprescindible para la práctica de Vinyasa y estilos dinámicos.
Cómo relajar nuestros tejidos, trabajar la fascia para complementar el trabajo muscular y cómo implementar esta práctica en una clase de Vinyasa.

Duración: 100 horas certificadas por Yoga Alliance - Este curso forma parte de la formación de 300 horas que se impartirá a lo largo de 2019-2020. Para todos aquellos que ya tienen una formación de 200 horas, este curso contabiliza para la titulación de Yoga alliance de 300h impartida por Borja Sainz.

Precio: 890€ (iva incluido) curso completo y manual.

Earlier Event: November 10
FORMACION MASAJE TRADICIONAL TAILANDES